Anne Rice, es una autora norteamericana conocida por su saga de Crónicas Vampíricas que fue ampliamente promocionada por la película basada en la primera entrega, con igual título que la película: Entrevista con el Vampiro, por allá en 1997, protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Kristen Dunts.
Esta entrega tiene por título Cántico de Sangre y titulo la reseña "o no" porque hay otros tres tomos, las brujas de Mayflair, que podrían considerarse una continuación de la historia de Lestat, además en el 2015 se publicó otro libro con el subtítulo de "Crónicas Vampíricas" a pesar de que se había anunciado, por parte de Rice, el fin de la saga.
Cántico de sangre es la continuación directa de El Santuario, la narración queda en punta al final de la novena entrega de la saga, y resulta difícil comentar mucho sin hacer revelaciones que arruinen la lectura. Solamente diré que la narración incluye más seres fantásticos y la intervención casi siempre desafortunada, pero bien intencionada de Lestat.
Yo disfruté la lectura, en particular porque Lestat vuelve a ser el personaje principal. Tal vez un poco más sentimental de lo que nos tiene acostumbrados, pero al fin fiel a su esencia. Sí recomiendo la lectura para un rato de entretenimiento y especial para quienes hayan seguido el desarrollo de la saga. Espero reseñar en unas semanas mi recaída en este placer culposo con El príncipe Lestat.