Entradas populares

jueves, 22 de marzo de 2018

El despertar de la sirena o un cuento para jóvenes adolescentes.




 Esta novela corta, o cuento largo según se mire, de Carolina Andújar, una autora colombiana que ha publicado varias novelas, entre ellas Pie de bruja, y que más recientemente ha presentado tanto en Colombia como en México el libro que aquí reseño.

El libro de esta escritora caleña llega a mis manos por azar: sigo muchas personas dedicadas a la escritura en Twitter, ella compartió una entrevista donde se podía ganar un libro al contestar una pregunta, gané y apenas terminé el libro a finales de febrero.

Carolina Andújar, en mi perspectiva, es una de las plumas visibles de Colombia en la actualidad, tiene varias piezas de prensa cubriendo sus lanzamientos y trata con grandes editoriales; también fue partícipe de la iniciativa #ColombiaTieneEscritoras.

El despertar de la sirena es un relato que gira en torno a Casandra, una quinceañera que tiene un enamorado quien le corresponde por carta y con un presente de gran valor. En el desarrollo de la historia vemos a Júrate, una sirena que ronda el pueblo de su enamorado.

La historia transcurre con cierta fluidez y resulta agradable de leer. Es un libro que podría leerse en un fin de semana, porque se disfruta y es corto. 

Al principio mencioné que bien podría llamarse cuento largo, proque se concentra más en el transcurrir de los eventos y no profundiza mucho en los personajes. El final guarda una sorpresa, agradable para mí, que subsana el relato meloso de algunas porciones hacia la mitad de la historia.

Lo recomendaría para jóvenes adolescentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

No sé si soy neomachista. Alguien edúqueme en ¿Qué es el feminismo?

Hace unas semanas leí algo acerca de los neomachistas  El neomachista 10 frases para detectarlo  y hace poco en mi país (soy colombiano por...