Es el último tramo de una historia que creció en mí mente a través de los años (la primera parte la leí en los primeros semestres de universidad) y he estado leyendo las diferentes partes a lo largo de estos años, así como Roland el pistolero ha buscado La Torre Oscura por tantos años, bueno no de la misma manera, pero en ambos lados hay búsqueda y años. Así que…
Para quienes desean embarcarse en la lectura de esta obra quiero dejar algunas recomendaciones, antes de llegar al sexto tomo complementar la lectura con otras obras de King como Duma Key, Insomnio, Apocalipsis y Salems lot, en particular los dos primeros; no dejar mucho tiempo entre el final y el principio o tener suficiente confianza en su memoria, en lo posible leer versiones de la misma editorial, dado el juego permanente del autor con el lenguaje y varias de las palabras creadas a lo largo de la saga es bueno tener versiones que sean consistentes entre sí.
Como todos los volúmenes de la saga te lleva en la historia, el tiempo corre y sientes el afán de saber qué viene después, y en partes sientes la angustia del Ka-Tet, y al final te lleva a un término que podía ser de otra manera, pero debo advertir que si eres de los que gustan del “vivieron felices por siempre”, toma la oportunidad cuando la veas cuando el autor la señala y olvida la Torre.
La recomiendo para público que haya superado la pubertad, y como parece obvio, para quienes estén familiarizados con el trabajo de S. King.
No hay comentarios:
Publicar un comentario