Sangre y Oro es la octava parte de Crónicas Vampíricas, la edición en mi mano dice "La mejor saga de vampiros jamás escrita"
La única otra novela sobre este tema que he leído es "Drácula" así que no tengo mucho punto de comparación para admitir la autoproclamación de los editores, pero debo decir que me gusta la saga. Al punto de esperar con paciencia y disposición a poner unas monedas en reunir el siguiente tomo que me hacía falta; a la vez, que reconozco claramente las carencias de los 'mejores vendidos' dónde hay una trama relativamente simple y una narrativa que en ocasiones se alarga sin necesidad, pero como muchos placeres culposos, fue un gusto que adquirí durante mi adolescencia y aun perdura.
Sangre y Oro se centra en Maruis, uno de los vampiros más antiguos y sin duda el más cercano a la fuente primigenia de la sangre vampírica. El solitario vampiro encuentra un nuevo amigo y decide relatar gran parte de su larga existencia. Marius 'El romano' cuenta sus amores y desencantos con mortales y vampiros a lo largo de sus miles de años de existencia.
Lo recomiendo para quienes gustan del género, creo que cualquiera de las crónicas podría leerse de manera independiente (de hecho parece que la autora hace un pequeño esfuerzo para que así sea) pero sin duda se disfruta más cuándo se pueden hilar las conexiones con los demás personajes de la saga.