Entradas populares

domingo, 5 de marzo de 2017

Más placeres culposos El Santuario

Esta es la novena entrega de Crónicas Vampíricas.

Siempre digo que es un placer culposo literario, porque es evidente que la autora usa el mismo recurso una y otra vez, con resultados más o menos predecibles. No es un baluarte de la literatura, pero en realidad disfruto su lectura.

Lestat, el vampiro que con más desparpajo rompe las reglas de su raza, a la vez que muestra lo inútil que son para él la moral y la ética humanas. Esta es la novena parte de la serie que siempre he considerado placer culposo, tal vez por eso las reseñas, para expiar algunas culpas.

En esta oportunidad Lestat regresa con todo su esplendor a las andanzas, regresa, porque las entregas anteriores de Crónicas giran alrededor de otros personajes principales dónde el rubio vampiro casi no tiene participación. En esta oportunidad alguien osa irrumpir en su santuario, un joven e inexperto vampiro que desea conocer con ansias locas, aunque el solo hecho de intentarlo pueda causar su muerte.

La historia transcurre con la presencia inusual de un espíritu que ha seguido al joven vampiro desde que tiene memoria, pero se ha vuelto un peligro después de que Quinn recibiera el Don Oscuro. También conocemos una adorable señorita que se convierte en discípulo de Lestat, bajo las circunstancias más extremas: la heredera de la familia Mayflair.

Esta fue una entrega de Crónicas Vampíricas que me gustó mucho, tiene muchos elementos que me parece que definen esta saga y son las razones por las cuales me ha gustado tanto. Sin duda Lestat y el eterno dilema del nuevo hijo de la oscuridad resulta central, y en esta entrega se revive muy bien.

Lo recomiendo para cualquiera, y considero que puede leerse de manera independiente a las demás entrega de la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

No sé si soy neomachista. Alguien edúqueme en ¿Qué es el feminismo?

Hace unas semanas leí algo acerca de los neomachistas  El neomachista 10 frases para detectarlo  y hace poco en mi país (soy colombiano por...