Stephen King es inmediatamente relacionado con el suspenso y el terror, y en sus escritos más recientes incorpora como elemento central cierta actividad psíquica que funciona muy bien para desarrollar los eventos y personajes. Cell es una novela que salió a la venta en 2006 en inglés y para Latinoamérica en español
Bueno, al tema. ¿Tienes celular? Según una corta biografía en el libro, el señor King no; pero tú seguro que sí. Pues la trama inicia con una llamada a un celular, y la locura comienza, terrible y asesina locura.
Un artista gráfico, digamos, está en medio de una cuidad, cerca de Maine que no será sorpresa para los seguidores de King, donde una llamada al celular de una mujer en frente, en la línea del carrito de helados decide morder al heladero en el cuello.
La lectura provoca emociones, es una distopía que se basa en el uso del teléfono móvil y de la telepatía. Debo decir que a pesar de mi gusto por King y a pesar de haber leído esta novela en 3 días, no es lo mejor. Presenta un trayecto trepidante por un Boston apocalíptico, lleno de sorpresas y certidumbres, de gratitudes y desazones, de promesas y desesperanzas; es una muy buena novela de terror, donde el protagonista llega a un final interesante, como el del cine europeo, terminar como para dejarte sin ganas, ganas de intentar.
No recomiendo que la lean de noche, y menos con el celular encendido si son influenciables, pues no lo soy y casi no contesto el mío luego de terminar la novela.
Recomendada para cualquier fanático de King, para quien quiere saber una manera de acabar con el primer mundo, para quien gusta de los temas esotéricos, y para quienes odian esos aparatos que la gente parece tener colgados a la oreja de manera permanente. Como en muchas (todas hasta donde he podido ver) de las novelas de King, para quienes somos lectores compulsivos, recomiendo dejar una tarde y un día, ojalá en compañía (broma) y el celular apagado (no es broma).
Esta reseña está reciclada de mi nota de facebook de 2010. Tomé la imagen de la portada del libro de Casa del Libro.