Esta es la segunda entrega de la Torre Oscura de Stephen King, quien labró su fama en la literatura de terror, esta saga está en el terreno de la fantasía. Esta segunda entrega fue escrita, según algunas entrevistas y sus memorias parciales, en la segunda mitad de la década de los 80 del siglo pasado, y publicada por primera vez en 1991, unos ocho años después del primer borrador de la primera parte de esta historia y cuatro después de la publicación del primer tomo.
El relato continúa justo donde termina el tomo anterior, y resulta cerca de lo imposible comentar la trama de una saga sin revelar algo del desarrollo anterior de la historia; así que nada más diré que se desarrollan y completan los personajes principales de toda la saga, y se termina de establecer el tono mágico y las sorprendentes habilidades que supone debe poseer un pistolero para ser llamado así.
Como con cualquier saga, una vez atrapados en sus redes, adquiere su propia fuerza y continúa la lectura con su propio impulso.
Como experimento de relectura resulta interesante que hay detalles que llaman más poderosamente mi atención ahora, que hace 13 o 14 años cuando leí por primera vez este tomo; el cuál tuve que esperar un par de años a que fuera adquirido por alguna de las bibliotecas que tenía a mi disposición.
Este relato, como el resto de esta saga, tendrá un poco de magia, bastante de emoción, algunos elementos emotivos; una narración bien llevada y la construcción de un escenario místico y heroico que se desenvuelve en un mundo paralelo, pero similar al que experimentamos. No recomiendo su lectura separada del primer tomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario